El año que comienza es una época perfecta para innovar y realizar cambios en todos los aspectos. Como sabes, nuestra forma de vida ha dado un giro radical. Por eso, tal vez sea el momento de llevar a cabo esas reformas en el hogar en las que llevas años pensando y nunca terminas de decidirte. Si nuestra casa ya era uno de los lugares más importantes para nosotros, después del año que acabamos de despedir necesitaremos en ella aún más confort y un espacio que se adapte totalmente a nuestros intereses.
Tendencias de 2021 en decoración
Para el año que entra, las tendencias en reformas que vienen pisando fuerte son:
– Espacios muy luminosos y diáfanos.
– Ampliación de terrazas.
– Salones espaciosos y funcionales.
– Cocinas grandes con el máximo bienestar.
2020 nos descubrió nuevas necesidades en el hogar y estas han marcado las tendencias en decoración de este año. Al emprender una reforma, debes tener en cuenta que la cocina es uno de las áreas más importantes del hogar y, por lo tanto, has de prestarle especial atención. Las tendencias en 2021 las hacen más amplias y conectadas con el salón.
El color negro se hace un hueco en la cocina, ya que va cobrando cada vez más protagonismo. Su combinación con materiales como la madera natural es muy elegante y lo veremos habitualmente a lo largo de este año. Si tu estilo es más clásico, tampoco te supondrá ningún problema, puesto que los suelos de terrazo o colores como el beis siguen estando de actualidad en 2021.
Baños
Al igual que en otras estancias de la casa, el espacio y la sensación que te produzca serán fundamentales en el baño. Se llevan los grandes azulejos, los cuales crean precisamente un efecto óptico de amplitud y luminosidad. La funcionalidad es, en 2021, otra de las características importantes que ha de tener tu vivienda. En el baño se opta sobre todo por los platos de ducha.
Las mamparas de baño deberán estar también integradas para buscar siempre esa sensación de amplitud. La novedad de este año es la aparición de los metales dorados para los acabados. Los colores estrella para esta parte de la casa son el blanco y el negro, que aportan pulcritud y elegancia.
En esta zona de la casa también encontramos la madera como elemento natural para la cobertura tanto de los suelos como de las paredes, algo que dará un toque muy personal a esta estancia.
Salones
Junto con la cocina, el salón es, sin duda, el otro rincón de nuestro hogar más importante. Compartimos tiempo con nuestra familia y amigos, nos sentamos a leer un libro, a ver una película o simplemente a relajarnos. Es un espacio que demanda una multifuncionalidad que permita que el tiempo que pasamos en él sea de calidad y con el máximo confort.
Las tendencias de decoración de este año nos dirigen al papel pintado en las paredes. Si eres de los que quieren estar a la última, tus paredes deberán vestirse de modelos estampados, con relieve, lisos, etc. Aunque si esta alternativa no es lo que más te entusiasma, siempre podrás pintar las paredes de color blanco combinándolo con el tono predominante del mobiliario. Como hemos visto, la tendencia es la amplitud, por lo que los colores claros serán tus grandes aliados.
Un toque de naturaleza en tu casa
Las plantas naturales son siempre una excelente opción en la decoración de una casa. Son elementos que aportan una gran vitalidad y, para la gente que no tiene demasiado tiempo, hay ejemplares muy bonitos y decorativos que no requieren grandes cuidados.
En cuanto a los muebles, los más deseados este año son aquellos que no ocupan demasiado espacio. No debemos olvidar que perseguimos la multifuncionalidad. Por eso, hemos de apostar por un mobiliario que también sirva para el almacenamiento, siempre pensando en el objetivo de tener un espacio diáfano. Hablamos de sofás chaise longue, estanterías que puedan cambiarse de sitio, módulos, etc.
Para el salón, vamos a contar con colores llamativos. La moda para este año nos ha mostrado que vienen pisando fuerte el rojo, el naranja, el azul y el verde. Tonalidades luminosas que nos ofrezcan un espacio alegre, la funcionalidad de los muebles y el toque de naturaleza de las plantas harán de nuestro salón un lugar del que no querremos movernos.
Tendencias en decoración: confía en Agencia Albert
Si deseas llevar a cabo algunas reformas en el hogar o un cambio en la decoración, en Agencia Albert contamos con años de experiencia en el sector para asesorarte y orientarte, además de trabajar con marcas de reconocido prestigio. Ponemos a tu disposición una excelente selección de productos y mobiliario y podemos indicarte lo que mejor se adapta a tus necesidades y gustos para la decoración de tu casa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Esperamos tu llamada!