Bañosgriferia y sanitarios para construcción

Encontrar la grifería y los sanitarios para construcción adecuados es esencial para que disfrutes de un mejor servicio no solo a corto plazo, sino también a largo. Piensa en las reparaciones o averías que te ahorrarás si aciertas desde el principio. Sin embargo, la oferta actual es tan inabarcable que resulta difícil decantarse por una opción determinada. Sigue leyendo para disponer de mayor información al respecto y perfilar tu criterio.

Cómo elegir grifería en tu proyecto de construcción

Encontrar la grifería adecuada pasa, en primer lugar, por analizar una serie de factores técnicos relacionados con el flujo y la distribución del agua. Debes haber mirado de antemano el flujo de agua al que podrás acceder, tanto en el baño como en la cocina. En este sentido, un grifo que haya sido montado en la pared necesita mucha más presión que dos grifos separados.

No menos importante es efectuar una medición precisa de las salidas de agua para colocar con mayor acierto el tubo. Si prefieres optar por un grifo monomando, tendrás que medir un orificio solo, mientras que si es bimando, tendrás que medir los dos. Un experto te ayudará a encontrar la grifería apropiada en función de estos parámetros.

Aunque es una cuestión obvia, conviene recordar que la sostenibilidad es un apartado fundamental. En este ámbito, la industria se ha perfeccionado considerablemente al ofrecer dispositivos cada vez más eficientes, que suponen un claro ahorro con respecto a los grifos tradicionales, en los que el vertido de agua potable podía alcanzar los 16 litros de media. Los modelos actuales, en cambio, combinan a la perfección un óptimo servicio con un moderado consumo de agua. Los materiales de fabricación son muy importantes. Opciones como el latón cromado o el acero inoxidable te permitirán disfrutar de estas ventajas.

Una vez analizadas las principales características operativas que un buen grifo debe reunir, te toca elegir el diseño que prefieras. Normalmente, estos accesorios se distribuyen en tonos blanquecinos o de latón, ya que mantienen a lo largo del tiempo su aspecto pese al constante contacto con el agua. De todos modos, la variedad estética de colores y decoraciones es abrumadora, lo que supone una clara ventaja, ya que te resultará más sencillo encontrar un modelo a juego con el diseño general de tu proyecto de construcción. O puedes optar por introducir contrastes cromáticos para causar mayor impacto visual. Solo tienes que poner tu imaginación a trabajar.

Cómo elegir los sanitarios

En cuanto a los sanitarios, el proceso de decisión es similar al descrito anteriormente, pero con algunas particularidades, como las siguientes.

  • Resistencia. La compra de un sanitario debe enfocarse con un amplio horizonte temporal. Por tanto, siempre es mejor escoger modelos duraderos, con una estructura resistente que pueda soportar sin problemas un uso intenso y frecuente. Para tener una idea nítida de estos parámetros, puedes optar por consultar las garantías y certificados de cada unidad.
  • Distribución. Para encontrar los sanitarios que necesitas, una buena forma de comenzar es calcular las dimensiones en función del espacio que tengas disponible. Es decir, debes comprobar que se adaptan a la distribución de la cocina, ya sea en “C”, “L”, “U” o cualquier otro diseño. Si tu proyecto pasa por instalar una cocina con isla central, podrás optar por añadir griferías de caño alto y extensible.
  • Dimensiones. Al igual que ocurre con la grifería, debes ponderar con precisión la altura y el ancho. Unas medidas estándar recomendables pasan por un largo mínimo de 70 centímetros y una altura de 40 centímetros. Estas dimensiones suelen ser ideales en pisos urbanos, ya que permiten moverse con comodidad por la estancia al tener libre una distancia aproximada de 60 centímetros frente al sanitario.
  • Acabado. Cada baño tiene una personalidad estética propia y los sanitarios deben ser acordes con aquella. Los acabados más frecuentes pasan por tonalidades mate o satinadas. En cuanto a los colores, el blanco es una opción que nunca decepciona y mantiene su apariencia pese a la excesiva humedad acumulada en estas estancias. De todos modos, puedes elegir el diseño que prefieras, ya sea monocromático o combinado.
  • Accesorios. Son tan importantes como el sanitario en sí. Hay opciones de todo tipo, casi siempre para mejorar la funcionalidad del producto, pero también para reforzar su estética. Lo mejor es que te hagas una serie de preguntas para saber lo que realmente necesitas en función del espacio que tengas disponible, del motor hidráulico más eficiente o de si hace falta otra clase de mecanismo para mejorar su manejabilidad.

Como puedes ver, encontrar la grifería y los sanitarios adecuados puede ser una tarea más sencilla de lo que pueda parecer a simple vista. Lo importante es que tengas claro que el momento para hacerlo son las fases iniciales del proyecto, cuando la construcción está empezando y todavía dispones de un amplio margen para rectificar errores o decisiones que no acaben de convencerte.

En Agencia Albert contamos con los elementos necesarios para tu próximo proyecto de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment